3 razones para vestirse de rojo en nochebuena

Estamos próximas a celebrar la Navidad, fecha en la que la familia y los afectos se reúnen para renovar el amor y apostar a la paz. Esta importante celebración conlleva tradiciones y costumbres donde una vez más participa la moda. El rojo, color intenso y vibrante, es protagonista. Pero, ¿por qué es el color ideal para vestir en Nochebuena?. Acá te dejo tres razones que lo justifican.

Llega la época navideña y todo a nuestro alrededor se torna de color rojo, dorado, blanco y verde. Pero el rojo es sin dudas el color que más asociamos con la Navidad, en gran parte debido a que el legendario y mágico Papá Noel viste de este intenso color que, según los que saben, mucho tiene para transmitir.

Entonces, ¿por qué es un muy buen color para vestirnos para la cena de Nochebuena? ¡Veamos algunos motivos!

  • El color rojo representa para el Catolicismo la sangre de Jesucristo, fuente de vida y de renovación de la fe.
  • Es el color de la energía vital, al estar relacionado con nuestra sangre, nuestro corazón; es decir, con la vida en sí misma y con la nueva vida que propone el nacimiento de Jesús.
  • Es el color del amor, valor fundamental por que festejamos la Navidad, y de la inspiración (de la nueva vida).

Si no te animás a llevar un total look in red como el que te propongo en mis fotos o simplemente el rojo no te sienta bien cercano a tu rostro, también es válido el uso de accesorios de este color, mirá algunos ejemplos:

Y si vas a pasar Nochebuena en la playa, acá te dejo un modelo de bikini súper sentador, el Soft Marilyn de Andressa, en color rojo “atrae miradas” con culotless con dos tiras.

Más allá de que se animen o no al rojo esta Nochebuena, es mi deseo para todas las amigas y amigos de “Debotas de la Moda” que pasen esta Navidad con las personas que aman y que ese amor los llene de alegría, renueve las energías y que sea un renacer a la esperanza y a la fe. ¡Feliz Navidad!.

Fotos: Nina Incanto