Cómo enfrentar el otoño, ¡la estación más difícil para vestirnos!

Empezamos a transitar el otoño, una de las estaciones que mayores desafíos nos presenta a la hora de elegir qué ponernos cada día. Veamos cuáles son las tendencias para esta temporada y descubramos juntas los secretos para estar espléndidas en esta época de hojas secas.

Ni frío ni calor, o ambos en el mismo día; así es el otoño. Seguramente van a coincidir conmigo en que es una de las estaciones más difíciles para vestirse y especialmente este año, ya que tenemos variaciones de temperatura en el día que nos obliga a salir a las calles preparadas para los momentos más cálidos pero también para los más frescos.

Creo que lo más importante en estos días es contar con prendas básicas en tu armario que puedan ser usadas como comodines en diferentes situaciones:

1)      Prendas atemporales: trenchs (abrigan lo justo y necesario y te protegen de la lluvia también), jean (eterno jean) pero bordados con diseños coloridos en esta temporada, botas cortas y/o borcegos, la infaltable camisa blanca, el menos infaltable pantalón clásico negro, el “littlle black dress” de géneros un poco más gruesos, los chalecos largos (ya instalados desde el verano en géneros más volátiles) y las clásicas camperas de cuero, esta temporada muy coloridas.

 

2)      Y las prendas “estrella” de esta temporada que serán:

  1. Prendas con mangas largas:Lo característico esta temporada serán los largos de las mangas, tanto en sweaters como en remeras y buzos, que llegarán hasta límites insospechados, incluso ocultando nuestras manos.
  2. Campera Bomber: Se trata de ese abrigo de seda en colores brillantes, esta temporada con bordados de dragones y serpientes. Se pueden combinar con faldas vaporosas y zapatos femeninos y así representará el nuevo uniforme de las “geishas urbanas occidentales”.
  3. Blusas de estilo victoriano: Diseños con cuellos subidos, encajes y blondas en las mangas (las blondas son tejidos de encaje que forman especies de volados en cuellos y mangas) combinadas con transparencias importantes.
  4. Tapados: Serán estrellas los de estilo marinero, de color azul, con rayas, ribetes y botones dorados y muy largos (hasta el piso). También serán protagonistas los abrigos de cuadros de colores y de pelos con colores brillantes y diseños llamativos.

 

Ya hablamos de las “prendas clave” para esta temporada, pero siguiendo las tendencias de la moda, te cuento qué estilos serán protagonistas este otoño – invierno 2017. Hay cuatro principales:

1)      Unmask: Integra culturas, folklore, artesanía y todo lo “hecho a mano” y destaca especialmente las culturas japonesa y azteca. Los colores “estrella” son el azul lavanda gris, el marrón y el cobre blanco. Las mezclas de color se aplican en tejidos de lana, en tejidos técnicos y se destacan los abrigos con decoraciones étnicas, los abrigos en duvets urbanos y la mezcla del estilo folk con el deportivo.

2)      Tech Soul: Representa la unión de la ciencia con lo sensitivo, en perfecta armonía con la naturaleza. Este estilo tiene una paleta de colores neutros, donde los cálidos se combinan a la perfección con los fríos. Los tonos protagonistas son el gris en diferentes versiones y el blanco, en franco contraste con el negro y todos los demás de la paleta.

3)      Awake: Estilo inspirado en los años ´70 donde son los protagonistas la pana, el terciopelo y el cuero. En este caso el verde y el marrón sustituyen al negro y los materiales sintéticos se mezclan con los naturales.

4)      Anti Taboo: Como su nombre lo indica, este estilo aprovecha una paleta de colores jugada, como provocación sin prejuicios; los colores van del negro al rojo, pasando por el plateado, el amarillo furioso, el lila o el azul clásico.

¡Y a no olvidarse de los accesorios!: Aros enormes (que no a todas nos quedan bien) y los collares tipochocker, ya instalados desde el verano.

¿Listas para reordenar y/o renovar el armario? ¡A ponerle todas las pilas que estamos oficialmente en otoño!