Elegí el tipo de bota que mejor le queda a tus piernas

Nos acercamos al momento del  año en que empezamos a quitarle la tierra a las cajas de las botas guardadas en nuestro placard y nos preparamos para los nuevos modelos de la temporada. Hay muchísima oferta y variedad de botas, pero ¿todas nos quedan bien?. Seguí leyendo y descubrí que modelo te favorece más de acuerdo a tu figura.

Existen múltiples tipos de botas y cada otoño – invierno la oferta y la variedad de modelos es mayor y siempre terminamos comprando nuevas a pesar de tener guardadas tantas.

Pero es importante que tengamos en cuenta algunos factores a la hora de elegir el modelo de bota que más favorece la silueta de nuestras piernas.

  1. Botas al tobillo

Pueden usarse para ocasiones casuales como formales, dependiendo del estilo del diseño.

Es muy lícito combinarlas con faldas, vestidos, pantalones o incluso shorts (siempre dependiendo del estilo de la bota).

Cualquier calzado que llegue al tobillo acortará las piernas y las hará ver más gruesas, por eso este tipo de botas son ideales para mujeres con piernas delgadas y de altura media o altas. Si tu altura no es muy alta, podés compensar este efecto de acortamiento usando botas al tobillo con tacones altos.

  1. Botas hasta las pantorrillas

Ideales para usarlas sin tacón, con faldas para un look bohemio y con jeans o leggins para looks más casuales.

Si tus pantorrillas son anchas, lo ideal es que las lleves inmediatamente por debajo de las rodillas; en caso contrario, a mitad de la pierna, sólo lograrás aumentar el volumen de la misma.

  1. Botas “vaqueras” o “texanas”

Podés crear un estilo hippie chic si las combinás con faldas o un look cowboy si las usás con jeans y camisas a cuadros.

Usar este tipo de botas por debajo de los jeans es un truco que hace que tus piernas se vean más largas y delgadas y es ideal para mujeres de baja estatura.

Si las vas a usar por fuera del jean, lo ideal es que éste sea tipo chupín.

  1. Botas bucaneras

Son todo un capítulo especial en el mundo de las botas.

No son las botas ideales para que tus piernas se vean más delgadas, ya que hacen el efecto de pierna más gruesa.

Si sos de baja estatura, este tipo de botas no es el ideal para vos, menos aún si no son ajustadas, porque te harán lucir más baja.

Las hay con o sin tacón. Son menos jugadas y más cancheras con poco o nada de tacón.

Pueden existir de muchos colores, pero los colores tradicionales (negro, grises, marrones, por ejemplo) son los elegidos para “bajar” en cierta forma el impacto visual de este tipo de bota.

Si el pantalón y las botas son del mismo tono, tu pierna lucirá más estilizada.

  1. Borcegos o botas de combate

Podés usar borcegos si tenés las pantorrillas anchas y querés cubrirlas. Los borcegos, por cubrir las pantorrillas y ser de un material más o menos grueso, serán perfectos para disimularlas.

Si tu talla es baja, no es conveniente que uses borcegos que tengan la caña muy alta, ya que te harán las piernas más cortas. En cambio, los que los que llegan a los tobillos o los que tienen las cañas dobladas hacia afuera, te favorecerán.

Ya vimos los modelos de botas que mejor luciremos de acuerdo a nuestro cuerpo. Ahora te dejo unos consejos generales para ese momento sublime en que decidís entrar a comprar tus nuevas botas:

  1. Cuando compres botas nuevas, es recomendable hacerlo al final del día, cuando tus pies están un poco más hinchados que en las primeras horas; si te quedan cómodas en ese momento, más lo serán en otros momentos del día
  2. En general, en las zapaterías vas a encontrar alfombras o superficies mullidas para probar el calzado, pero es mejor que las pruebes sobre superficies planas y más duras, así sabrás que las botas te serán cómodas también en terrenos menos amigables
  3. Probá ambas botas, no sólo una, para asegurarte que ambos pies estén cómodos dentro de ellas
  4. Cuando las estés probando, mirate en un espejo de cuerpo entero porque de esa manera vas a ver el efecto estético que producen las botas en toda tu figura, no sólo en las piernas
  5. Al probarlas, usá medias gruesas; de esa manera vas a asegurarte que no te lastimarán el pie cuando las estrenes
  6. Cuando decidas comprarlas, tené en claro para qué las querés en tu guardarropa: si serán de uso diario, sport o casual o si serán para salidas especiales o para combinar con prendas especiales

Y por último te dejo el ABC del uso de las botas que te acompañará siempre:

  1. Para usar las botas por fuera del pantalón, lo ideal es que el corte del mismo sea tipo slim
  2. Cuanto más altas las botas, más corto el vestido o la blusa
  3. No es conveniente usar botas por fuera del pantalón cuando se tienen muslos anchos
  4. No es conveniente usar botas anchas con pantorrillas angostas

Como verán, como buena “deBota” de la moda no podía dejar de escribir acerca de las botas. ¡Hasta la semana próxima!.