¿Es posible lucir un cabello sano y nutritivo a corto plazo? – By Vir Gordillo –

Kerastase y Loreal Profesional presentan la fórmula perfecta para cada tipo de cabello. Además, de la mano de Alejandro De Melo, estilista internacional, la ciudad cuenta con un scanner de calidad de cabello y cuero cabelludo para dar con la fórmula justa. ¿Qué es lo mejor para tu pelo?.

¿Es posible recuperar el cabello al origen y comenzar a lucirlo como una modelo de revista? Si, es posible. En estos tiempos que corren, que todo se desea de forma inmediata, hemos perdido la paciencia de obtener resultados asombrosos con tan sólo saber esperar unas semanas que haga efecto ciertos productos.

Toda mujer busca tener un cabello excepcional, sin embargo, la solución no siempre es la misma. El tipo de cabello, anomalías del cuero cabelludo y los factores internos y externos son algunas de las variables que pueden afectar la salud del cabello. Se requiere una atención personalizada y experiencia profesional para resolverlas y lograr un cabello extraordinario. Kérastase crea productos innovadores y rituales a la medida para obtener resultados perfectos. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el adecuado?.

Alejandro De Melo, estilista internacional, con más de 25 años de trayectoria, obtuvo la solución en la ciudad. En su salón de belleza ubicado en calle Moreno, cuenta con una cabina de diagnóstico Kérastase y Loreal Profesional. Es un scanner para observar en detalle la calidad del cabello y el cuero cabelludo o alguna problemática de alguna de las dos cosas del cliente. Una inversión poco vista en la ciudad de Rosario y de gran necesidad para un tratamiento adecuado y responsable.

El primer paso en sus salones es pasar por la cabina, una vez definido el producto adecuado, se pasa al sector de lavado. Con estos tratamientos bañan, densifican, regeneran, tratan, texturizan y suplementan el cuero cabelludo del cliente con gran éxito. Existen varios rituales y a cada medida, de 5 a 10 minutos, de 15 a 20, 35 a 40 y de hasta una hora.

En esta nota nos vamos a enfocar en el color, una problemática corriente en las mujeres: luego de hacernos el color deseado no sabemos cómo cuidarlo en casa. Kérastase está innovando en el cuidado del color, al reformular la gama de productos Reflection, con innovación de vanguardia en la corrección cromática: Les Touches Chromatiques. De la gama completa elegí los tres de mayor utilidad y eficacia a corto plazo:

–              Fluide Chromatique, para la corrección y protección del color, dándole un brillo inigualable. Protege y prolonga el color hasta 40 días y cuenta con un efecto de acción anti-frizz, nutre el cabello y brinda una textura suave y flexible.

–              Masque Chromatique – Fine Hair, nutre el cabello fino sensibilizado, teñido o con iluminación. Su acción protege y realza la intensidad del color durante 40 días, también se puede conseguir en versión para cabellos gruesos.

–              Bain Chromatique es un shampoo que protege el color en cabellos teñidos o con iluminación. Su acción preserva el color y realza la textura del cabello.

 

Experiencia personal y medidas de las dosis justas

En mi tipo de cabello, luego del diagnóstico realizado por Alejandro De Melo, arrojó un cuero cabelludo y cabello en estado de perfección, tan solo un poco graso. La solución que ofrecieron fue un ritual diario compuesto por:

–              Shampoo Clean & Shine Neutro Issue Saloon: para la limpieza y preparación del cabello. Dosis: en la palma de la mano poner la cantidad que forme el tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Masajear en el centro y luego, a los costados.

–              Champú anti-rotura fortificante:  fórmula fortificante enriquecida en vitamina B6 y Biotina, para la reducción instantánea de la rotura. El cabello es más resistente y más fuerte con el uso continuo. La dosis es la misma que el shampoo neutro y aplica luego de enguajar éste. De yapa, te da un doble brillo, más intenso y duradero, para quienes no les gusta lavarse el pelo de forma diaria.

–              Mascara reparadora: repara y nutre intensamente las partes debilitadas de la fibra capilar, fortaleciendo el pelo, aportando suavidad y brillo, además de facilitar el styling. Aplicar sobre pelo lavado y secado con toalla, dejar actuar de 3 a 5 minutos. Uso: una vez a la semana.