Galerías Lafayette Haussmann: Un ícono parisino de la moda

Si vas a París no podés dejar de visitar las Galerías Lafayette Haussmann, el mayor centro comercial de Europa, donde se congregan las marcas más importantes del mundo de la moda. Te cuento mi fascinante experiencia en la tienda de la cúpula más imponente.

Con 70.000m2 de superficie del edificio, hoy en día las Galerías Lafayette Haussmann representan las mayores de las tiendas comerciales de Europa. Este maravilloso espacio, cuya creación se remonta al año 1894, ostenta diez pisos y alberga a más de 3500 marcas del mundo fashion, que van desde las más accesibles hasta las más lujosas. Pero esta galería no solo ofrece moda sino también productos de alimentación gourmet, decoración, belleza y artículos para el hogar.

Sin duda, la cúpula Art Nouveau es una de las atracciones más maravillosas del lugar; su parte superior está a 43 metros del suelo y formada de acero y cristal. Dividida en diez franjas, incluye colores azules típicos de las catedrales francesas. Bajo la cúpula vas a encontrar el espacio más emblemático de las Galerías; el palaciego vestíbulo, que recibe la luz del sol que entra por la misma y hace relucir la majestuosa escalera, inspirada en aquella de la Ópera Garnier, lugar preferido de la clase alta parisina. En la última planta hay una terraza de libre acceso con una vista panorámica increíble de la ciudad de París.

Merece ser destacada la Responsabilidad Social Empresaria de la tienda, al lanzar la “Fashion Integrity by Galeries Lafayette”, una colección de moda 100% trazable, desde la cosecha del algodón, hasta la venta en la tienda. La misma comprende cinco prendas esenciales del guardarropas (T-shirt con cuello redondo, en V o alto, falda y top amplio), enteramente elaboradas en algodón ecológico. En este video podés enterarte de más.

Compres o no, te va a encantar visitar este emblemático centro comercial parisino por su belleza arquitectónica, exóticos productos y decoración (si vas en época de Navidad te vas a maravillar con el árbol que adornan).

Si querés saber más acerca de la arquitectura y la historia de este paraíso comercial, hacé click acá.