Greenery: El color del 2017 que tenés que conocer

El Instituto del Color Pantone estableció que el “Greenery” es el color del año. Seguí leyendo para saber qué representa y cómo podés combinarlo para hacerle honor y llevarlo con mucho glamour.

Como cada año, el Instituto del Color Pantone ofrece la previsión de las tendencias de color que serán estrellas durante la temporada, para que las marcas de moda puedan conectarse con sus clientes y ofrecerles competitivamente lo que ellos prefieren en materia de color.

Este año el elegido es el Greenery (15-0343). Como el mismo Instituto lo define: “Greenery es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano y ya es un tono omnipresente en todo el mundo. Es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales”.

Seguro estarás pensando cuáles son los tonos que se llevan bien con este color verde. También eso lo define Pantone diciendo que “como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y trans-estacional que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año PANTONE de 2016, Rose Quartz y Serenity.

Con semejante descripción del color seguro te dieron ganas de tener algo en este lozano tono, ¿no es cierto?. Bueno, si tenés la necesidad de conectarte con la naturaleza a través delGreenery, mirá algunos ejemplos inspiradores que te dejo en la galería de imágenes, ¡e inspirate!