Mito o realidad: ¿Crop top sólo para delgadas?

Mal que nos pese, el crop top llegó para quedarse y todo parece indicar que vamos a tener que seguir conviviendo con él este año. Pero su uso ¿es privativo para delgadas o todos los tipos de cuerpos están autorizados a llevarlo? Seguí leyendo para saber si es mito o realidad que esta prenda es sólo para sílfides.

En sus múltiples formas y diseños; con hombros al aire, con escotes tranquilos o generosos, de estilo minimalista o románticos, los crop tops han demostrado ser prendas frescas y versátiles, ya que pueden incluirse tanto en looks diurnos como nocturnos a la perfección. ¡Si hasta en vestidos de novia se incluyen!

Pero, ¿son para cualquier mortal en este mundo o sólo para las semidiosas portadoras de cuerpos longilíneos y estrechos que no conocen siquiera el término “grasa corporal”? Hoy ya se ha demostrado con creces que todo tipo de cuerpo es “merecedor” de esta prenda. La clave es cómo y con qué otras prendas lo combines.

Si tu cuerpo no es el de una sirena, tené en cuenta lo siguiente a la hora de lucir tu crop top:

  1. La regla de la silueta proporcionada no debe olvidarse nunca: Si el top es ajustado al cuerpo, la prenda inferior deberá ser holgada y si es más suelto o sin entalles, la prenda inferior podrá ser ajustada.
  2. La clave para no verse mal con el top está en la cintura: Para definirla y evitar que los “flotadores” asomen por nuestros costados, lo ideal es que la cintura de la falda, short o pantalón que lleves abajo sea alta (talle alto).
  3. Relacionado con lo anterior, si además tu talla es baja, te beneficiará la cintura alta de la prenda inferior porque dará imagen de piernas más largas.
  4. Si no te gusta cómo se ven los brazos con tu crop top es muy lícito que lo uses con una chaqueta o blazer arriba; además de muy canchero te dará un look elegante.
  5. Si no podés resistirte a la tentación de usar esta prenda sexy pero tu timidez puede más, podés recurrir  a usar el top arriba de otra prenda que cubra la pancita. De esa manera, el top agregará sex appeal a tu outfit y un plus de confianza en vos misma.