Moda “genderless”: cuando no importa si sos hombre o mujer

Entre los millennians, las diferencias entre lo femenino y lo masculino son cada vez menos marcadas y la moda es una clara expresión de ello, a través de la nueva tendencia “genderless” o “agender”. Si querés saber qué significan estos términos, seguí leyendo más abajo.

 

 

En los últimos tiempos, existe una fuerte tendencia a la moda sin diferencias de género, especialmente entre los millennials (jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, también conocidos como “Generación Y” o “Generación Peter Pan”).

La filosofía de esta tendencia se basa en trascender más allá de las etiquetas “femenino-masculino”, en pos de sentirse libre y disfrutar de las elecciones que se hacen. Se trata de elegir la ropa que gusta y que queda bien, sin importar si es para ella o para él.

En realidad, sabemos que lo unisex no es nada nuevo, pero sí lo es el nuevo paradigma social que pide menos distinciones. Y lo nuevo también es que cada vez más marcas y diseñadores prestan atención a este llamado social y crean colecciones completas dedicadas a la moda “genderless”.

H&M sorprendió en marzo de este año con el lanzamiento de la Denim United Collection 2017, su nueva colección de prendas “low cost” unisex. Con esta línea de ropa para ambos sexos, la marca sueca busca alinearse hacia el estilo democrático e igualitario, que satisfará tanto a hombres como mujeres. “Para nosotros es muy natural lanzar una colección unisex. La moda está en constante evolución e intersección y actualmente no existen fronteras en este sentido, el estilo es igualitario y democrático. La moda debe ser siempre inclusiva”, relató la portavoz de H&M, Marybeth Schmitt.
Un gran impulso a lo unisex lo dió en el año 2015 la famosa cadena de tiendas británicas, Selfridges, fundada en 1909, al lanzar la campaña Agender, que consistió en la instalación de todo un piso con prendas basadas en esta moda neutra, con la participación de diseñadores de mucho prestigio como Yohji Yamamoto.

Pero Argentina no es ajena a esta movida: Camila Milessi y Emiliano Blanco (Kostüme), Jessica Trosman (JT), Julia Schang Vitton, Joan Martorello, Lucía Chain y las marcas Blackmamba y Boerr-Yarde Buller, ya están entre las firmas pro “genderless”.

Y vos, ¿te animarías a compartir la ropa con tu marido, novio, pareja?.