Premios Oscar 2017: lecciones de vestuario que la fiesta de Vanity Fair nos dejó

La revista estadounidense Vanity Fair ofrece cada año una exclusiva fiesta luego de la entrega de los premios Oscar, en el restaurante Morton’s de Hollywood. Muchas estrellas nos deleitan con sus atuendos, pero otras, sin quererlo, nos enseñan los errores que NO debemos cometer.

Vanity Fair es una revista estadounidense de cultura, moda y política, publicada mensualmente por Condé Nast Publications,  desde el año 1913. Manteniendo la influencia de Hollywood y la cultura popular, la revista ofrece cada año, luego de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, una glamorosa fiesta en el Restaurant Morton´s.

Las estrellas se encuentran entonces con un doble desafío: por un lado, brillar en la alfombra roja del Dolby Theatre y por el otro, deslumbrar en la fiesta post-premiación.

Si bien la gran mayoría de las celebridades son un ejemplo impecable de elegancia y glamour, algunas se equivocan a la hora de elegir sus outfits. Por eso, nosotras podemos aprender de esos errores que involuntariamente cometen, para evitarlos y lucir siempre perfectas.

1)     Jennifer Aniston: siempre lo repetimos, si vas a mostrar mucha piel abajo, debés compensar y cubrir arriba. Un escote demasiado profundo con una abertura lateral tan reveladora, no es lo ideal.

2)     Dakota Johnson: si bien su vestido negro largo es muy sobrio y elegante, el lazo rosa tan prominente (e innecesario), se transforma en un distractor importante.

3)     Osadísimo el modelo de Diane Kruger, pero poco favorecedor para cualquier tipo de figura. Desde el color plateado brillante (que por sí mismo agrega volumen) pasando por el hombro descubierto (que no a todas les sienta bien) hasta lo corto del vestido, sin mencionar otro lazo distractor que anuda la pollera y resulta demasiado largo (hasta peligroso a la hora de caminar).

4)     Mariah Carey: otro ejemplo de combinación desafortunada de escote profundo y tajo revelador.

5)     Teresa Palmer nos demuestra en su auténtico Prada que no marcar la cintura con claridad puede causarle estragos a tu figura. En su caso, combina corte imperio, cintura baja y cinturón más alto; ¿dónde está realmente su cintura?

De cualquier manera es siempre un placer disfrutar de la ceremonia de premiación de la Academia y del brillo y glamour de los magníficos atuendos que nos ofrecen estrellas y diseñadores año tras año, pero es bueno aplicar una mirada crítica y aprender de algunos errores para evitarlos.