¿Quiénes son y cómo se visten las “cuarenteens”?

Si te sentás en el bar más famoso o transitás las calles más concurridas de la ciudad podés observar este nuevo fenómeno social que ha transformado la forma de vestir de las mujeres de 40. Te cuento quiénes son y qué eligen a la hora de vestirse las «cuarenteens».

Y es que estas damas de 40 estaciones o más, que viven con el espíritu de las teenagers pero que tienen la experiencia y la billetera más abultadas, son etiquetadas como “cuarenteens” y reflejan en sus atuendos los cambios socio-económicos y culturales de las últimas décadas.

La familia ya establecida o el divorcio ya consumado y la nueva pareja, el trabajo estable o el éxito profesional alcanzado, o simplemente la aceptación del destino, sumado a este nuevo mundo tan visual y fashionista, provocan en estas casi doncellas un cambio en la forma de mostrarse y una no aceptación del paso del tiempo.

Así, ellas siguen pautas de estilismo en relación con la indumentaria, el maquillaje, los accesorios y un estilo de vida sana que las lleva indefectiblemente a lucir algunos cuantos años menos de los que el calendario les acusa.

Transitan sin temor los distintos estilos de moda. De repente, nos muestran una dama en un perfecto estilo glam rock, inspirado en el rock-metal británico de los´70´80, con un aire excéntrico, que revela un espíritu rebelde y mucha personalidad, pero a la vez sofisticado.

La chaqueta de cuero es protagonista absoluta de este estilo y la falda, de corte papiro, combinando el negro con el blanco, junto a las gafas “ojos de gato” de gran volumen que aportan el ingrediente glam al outfit.

También, el estilo sexy chic viene de la mano de esta cuarenteen que no le teme a las críticas y se atreve, a plena luz del día, al vestido negro strapless ultra corto, con un recorte muy original en su delantera. Lo combina con unas botas negras de caña alta de charol, con una cartera negra tipo boho y gafas también negras, de forma cuadrada.

El estilo boho-chic también entra dentro de los looks elegidos por este sector, es decir, la mezcla de lo bohemio con lo hippie. Combinan la originalidad y naturalidad del hippie y del bohemio, con un estilo mucho más urbano, dando como resultado un outfit elegante y sofisticado. Se las ve muy cómodas en sus prendas y a la vez muy femeninas.

Los vestidos son cortos y sueltos, con estampados coloridos, acompañados con botas de tipo texanas de taco bajo (la combinación más representativa de este estilo) o con sandalias tipo gladiador. El cabello largo y natural y la ausencia de maquillaje o el maquillaje muy suave, transmite desenfado y sensación de comodidad.

Es infaltable en el armario de una cuarenteen un jean de moda, mejor aún si se trata de uno tipo boot cut o corte de bota, que son un poco ajustados, con corte recto desde la parte superior de la cadera hasta las rodillas y que después se acampanan ligeramente. La denominación se debe a que están diseñados para llevar botas por dentro de los pantalones.

Otro must del clóset femenino de esta generación es el jersey simple, de colores básicos. En este caso, el escote en V profundo le da un aire muy sexy al outfit. Combinadas estas prendas, muestran un look casual o informal que reivindica la comodidad y la practicidad que busca esta mujer.