Silvia Tcherassi: La diseñadora de las mangas voluminosas

Latinoamérica se ha convertido en semillero de muchos talentosos diseñadores de moda que han trascendido sus propias fronteras. Tal es el caso de Silvia Tcherassi, colombiana de nacimiento, que triunfa en el exterior por sus innovadores y ultrafemeninos diseños. ¡Leé la nota si querés saber cómo la conocí y qué fue lo que más me impactó de sus creaciones!

En mi último viaje a la ciudad Medellín, Colombia, visité el Shopping Oviedo y con grata sorpresa descubrí un local que simplemente me maravilló por sus sofisticados diseños. Así fue como descubrí a Silvia Tcherassi, diseñadora colombiana que triunfa en Estados Unidos y Europa por sus colecciones vanguardistas y llenas de glamour. Es una de las más destacadas de Latinoamérica y fue la primera en ser invitada a participar en el calendario oficial de las Semanas de la Moda de Milán y París. Sus colecciones incluyen el prêt à porter, la línea de novias y accesorios y calzados.

Dicho por ella misma, sus diseños se nutren del arte, los viajes, los muebles de mediados del siglo pasado y del cine. Su marca es sinónimo de lujo casual, alta calidad y refinamiento de diseños. Sus prendas se destacan por el manejo artístico de los materiales y por la simpleza de sus líneas. Sus diseños son verdaderas piezas únicas, de edición limitada que garantizan originalidad. Sus géneros preferidos son la seda, el georgette, el crêpe de seda, el algodón y las organzas, con los cuales juega perfectamente para lograr la caída y textura de las prendas.

En las fotos que tomé se destacan dos características en sus creaciones: camisas y faldas blancas (porque es el su color preferido) y el volumen de las mangas, que vuelven a las prendas muy originales y novedosas y a la vez le dan un toque ultrafemenino. Las faldas de cintura alta con lazos también están presentes en sus colecciones junto con las sandalias estilo romanas que, al tener tacón alto, le dan mayor elegancia y sofisticación al outfit completo.

Pero la clave de sus propuestas son estas mangas super innovadoras y refinadas. Mirá la colección Otoño-Invierno 2016-2017 (que nosotros usaremos el próximo Otoño-Invierno 2017 en nuestra parte del planeta) y vas a coincidir conmigo en que es para una mujer muy jugada que se atreve a los volúmenes (expresados no solo por las mangas sino también por la presencia de péplum en faldas, camisas y vestidos) pero compensados con faldas y pantalones que marcan la cintura, con vestidos de línea recta y con géneros versátiles que le permiten a la mujer transmitir su esencia femenina. ¡Yo me animo! ¿y vos?