Total Denim: ¡Animate a llevarlo y se te hará una costumbre!

Hoy en día las prendas de jean pueden ser usadas para todo momento y look. Si bien es cierto que representan un estilo urbano, la tendencia para esta temporada es llevarlas con detalles que las hacen diferentes; como encaje, transparencias o aplicaciones de bisutería que la transformarán en algo totalmente distinto. ¡Acá te cuento todo lo que tenés que saber para llevarlas!

Si bien es cierto que el denim representa un estilo urbano, esta primavera-verano 2016-2017 propone usarlo con algunos detalles que lo hará menos casual. En este sentido, veremos prendas de jean adornadas con encajes y combinadas con transparencias o apliques que transformarán esta prenda casual en una menos informal.

Por otra parte, si sufrís mucho las altas temperaturas de nuestro verano, no te preocupes porque los diseñadores se han encargado de confeccionar prendas con telas de jean más livianas y tonos claros, para poder llevarlas sin morir de calor en el intento.

Desde el clásico pantalón de jean con sus múltiples variedades de estilos (pitillos, boyfriend, boot cut, etc); pasando por los shorts, faldas abotonadas, minis, cazadoras, tops, vestidos strapless y hasta llegar a los jumpsuits como el que te muestro en mi foto (¡adoro ese enterito Guess y su calce!), podés armar distintos looks con denim de acuerdo a los accesorios que agregues.

Para un look sofisticado o sexy, no dudes en acompañar estas prendas con unos buenos stilettos y/o accesorios en animal print (bolso, cinturón). Si optás por un look deportivo, las zapatillas serán tus aliadas.

Unos shorts rotos junto a una camisa blanca de encaje con bolsillos delanteros, solapas y puños en denim, con un par de botas de caña alta súper coloridas y con diseño floral; es una de las propuestas de Tivoglio para esta temporada, que te hará lucir con un toque boho-chic.

Y para una noche de mujeres podés crear un “look glitter”, usando un jean pitillo, un crop-top brilloso, una chaqueta denim entallada tipo blazer con mangas al codo y, cerrando el outfit, unos stilettos. También te dejo para que veas las propuestas en denim de Tucci, Oassian, Delaostia y Jazmín Chebar.

img_1840