Una perla turística en el Caribe Colombiano La belleza de la isla de Baru

Una perla turística en el Caribe Colombiano es la isla de Barú, a 34 kms al Sur de Cartagena de Indias, en Colombia. Sus playas de arenas blancas y sus 34º de temperatura, con un sol intenso y una brisa marina deliciosa, hacen de esta isla el lugar ideal para olvidarse del estrés del trabajo y de la vida doméstica.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer el Caribe Colombiano. Debo decir que fue un viaje espectacular. Además de Barú, esta perla turística de playas blancas, también conocí Cartagena de Indias, una cuidad con mucha historia y una arquitectura increíble.

Otro lugar que no hay que perderse son las Islas Corales del Rosario, un archipiélago formado por 28 pequeñas islas rodeadas de agua color turquesa, donde se ubica un Oceanario natural impresionante, que muestra la fauna marina de la Isla de San Martin de Pajarales.

Además, Playa Blanca, el lugar elegido por jóvenes mochileros y colombianos estresados que se escapan del ruido de la ciudad de Cartagena, contrasta fuertemente en el color verde turquesa del calmo mar con lo blancas que son sus arenas.

Por supuesto que la buena comida no falta: se puede disfrutar arroz con coco, pescado frito, langosta, riquísimos mariscos, ensaladas exóticas y los famosos patacones.

No es un plan para mí, pero si te gustan los deportes acuáticos como kayak, remo, buceo y snorkel, Barú es el lugar ideal para practicarlos.

El atardecer mirando la tranquilidad de las aguas turquesas es simplemente majestuoso.

Baru (1)

Por otro lado, Cartagena de Indias, con su historia asociada a piratas, su centro histórico tan pintoresco, su importante puerto y el espíritu alegre de sus habitantes es el lugar perfecto para visitar antes de llegar a Barú.

Vestirse en estas ciudades tan calientes y con mar cercano nos obliga a ser “minimalistas” a la hora de armar nuestros outfits. Las prendas de seda y de lino de colores claros las recomiendo para el día, al igual que el calzado abierto. ¡Y a no olvidarse del sombrero!, accesorio indispensable para cuidarse de los rayos del sol.

En cuanto a trajes de baño, en Cartagena se encuentran los diseños más lindos y coloridos. Hay una tienda que se llama Fruta Latina en Bocagrande que es fantástica. Los diseños son súper coloridos y de vanguardia y hay talles grandes.

Colombia, un país maravilloso para conocer por sus variedad de paisajes y climas, debe estar en la lista de todo viajero.

Tanto Cartagena de Indias como Barú son dos lugares para no perderse si estás pensando conocer el Caribe fuera de lo que todos están acostumbrados a recorrer.